Registrarte en el régimen simple de tributación

Se acaba el tiempo para acogerse al modelo simple de tributación, así que en 6 simples pasos podrás registrarte en el régimen simple aprobado por la última Ley de Financiamiento. ¿Estás listo para iniciar? Vamos!!!

 

1. Ingresa al sitio web de la DIAN (www.dian.gov.co). Luego, en la parte baja de la página web, ve al menú desplegable Otros Servicios y da clic en la opción RUT – Régimen Simplificado. Al hacerlo, verás una pantalla como la siguiente:

 

DIAN otros servicios, paso 01

 

2. Al ingresar a la anterior opción, verás una pantalla donde debes elegir la opción No Responsable de IVA – No obligados Cámara Comercio. La siguiente imagen te muestra la opción exacta para dar clic.

 

DIAN No Responsable de IVA

 

3. En la siguiente página, ingresa tus datos y los documentos solicitados. Recuerda que los documentos deben estar en formato PDF, así que prepáralos antes de registrarte en el régimen simple de tributación.

 

DIAN Formulario Régimen Simple

 

4. Al ingresar toda la información y enviarla. El sitio web validará tu información y realizará preguntas de seguridad para confirmar tu identidad.

 

5. Una vez se haya confirmado la información, por favor, guarda el borrador en el sistema, ya que de esta forma el sistema automáticamente le asignará un número al documento. Luego, envía el formulario. Recuerde que después de enviado el documento, no se pueden realizar cambios, así que asegúrate que la información esté correcta.

 

6. Después del anterior paso, podrás adjuntar el PDF del documento siguiendo la ruta Examinar, adicionar y, por último, cerrar. Para finalizar todo el proceso de inscripción, da clic en el botón cerrar.

 

Como te das cuenta, es muy fácil registrarte en el régimen simple de tributación. El sitio web es estable y no tendrás mayores problemas para hacer un proceso efectivo. No obstante, si presentas algún problema, comunícate a la línea de atención de la DIAN (1) 3556922 en Bogotá.

 

Régimen simple de tributación

 

A propósito, si no recuerdas muy bien qué es el régimen simple de tributación, te contamos qué es el nuevo modelo de impuesto que sustituye el monotributo y el cual agrupa algunas de las imposiciones tributarias, como cámara y comercio, impuesto de la renta, entre otros. Si quieres conocer más sobre el régimen simple de tributación, ingresa a nuestro artículo que habla sobre él aquí.

 

Igualmente, es importante que conozcas que este impuesto es perfecto para pequeñas empresas, incluidas las tiendas de barrio, peluquerías, panaderías, entre otros. ¿Por qué es perfecto? La razón es que las tarifas a pagar se adaptan a cada tipo de negocio y los ingresos brutos anuales que percibe durante el año. Conoce las tarifas completas aquí.

Post a Comment

quince + 10 =