Notificación electrónica ley 1943 ¡Atención al cambio en la DIAN!

La Ley de Financiamiento además de modificar tarifas tributarias, exenciones fiscales, entre otros; también afectó la forma de notificación electrónica, ley 1943. Es decir, la forma en que la DIAN comunica y notifica a los contribuyentes los actos que emprende cambió por disposición del artículo 91 de la Ley 1943 de 2018. Dicho artículo menciona expresamente que: “La notificación por medios electrónicos, será el mecanismo preferente de notificación de los actos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN”.

 

¿Qué significa anterior para tu empresa?

 

Si en tu RUT se encuentra diligenciado un correo electrónico, las notificaciones de la DIAN serán enviados a ese correo y no por otro medio. Esta se da porque en la Ley de Financiamiento se considera que el suministrar dicho correo en el RUT es igual a autorizar el envío de notificaciones.

 

Si en tu RUT reportaste un correo electrónico de contacto, debes revisarlo cada día para conocer si la DIAN te ha enviado información.

 

¿Desde cuándo inicia la notificación electrónica para contribuyentes?

 

En el mismo articulado de la Ley de Financiamiento se expresa claramente que empieza a partir del 01 de julio de 2019. Es decir, ya está en ejecución y, por tanto, debes conocer cuál es el correo electrónico que tienes registrado en el RUT para saber si puedes ingresar a él o debes actualizarlo.

 

¿Tienes que hacer algo frente a este cambio?

 

Como administrador de tu negocio, no debes hacer nada. La DIAN envía la información a través del correo y solo tú debes revisarlo periódicamente para estar al tanto de las comunicaciones que envían.

Si tienes preguntas sobre este tema, recuerda que puedes dejarlas en los comentarios o consultar el articulado de la Ley de Financiamiento aquí, o la notificación electrónica, ley 1943.

 

También te puede interesar: ¿Conoces los plazos de implementación de la factura electrónica?

Post a Comment

tres × 5 =