Facturación electrónica: Cómo registrarte en 5 pasos

Poco a poco se acaba el tiempo para que todas las empresas en el país empiecen a emitir y a recibir facturas electrónicas. Sin embargo, aunque todos piensan que deben emitir desde ya, lo cierto es que, por ahora, la obligatoriedad está en registrarse. Así es, muchas empresas en la actualidad no están obligadas a facturar electrónicamente desde ya, pero sí deben registrarse como sujetos facturadores. Por eso, para ayudarte, creamos este artículo: Facturación electrónica: Cómo registrarte en 5 pasos.

 

Si aún no lo has hecho y no sabes cómo hacerlo, aquí te vamos a enseñar, dentro del esquema de factura electrónica, cómo registrarse en 5 simples pasos:

 

1. Ingresa al sitio web de la DIAN

 

El primer paso para registrarte como facturador electrónico es ingresar a www.dian.gov.co. Cuando ingresas debes buscar la sección Facturación Electrónica y hacer clic en el botón Habilitación.

 

2. Ingresa la información de tu empresa

 

Al hacer clic en el botón Habilitación, verás una pantalla como la siguiente:

Allí deberás elegir la pestaña Empresas e ingresar el número de cédula del representante legal y el NIT de tu empresa.

 

Es importante que valides quién es el representante legal registrado ante la DIAN y el correo electrónico asociado. Esto es porque la DIAN, para continuar con el proceso de habilitación, te enviará un correo electrónico de confirmación.

 

Después de hacer clic en el botón Entrar, la DIAN te confirmará el envío del correo electrónico con el siguiente mensaje:

3. Verifica tu correo electrónico

 

Ingresa al correo electrónico que está registrado en el RUT y ante la DIAN para ver el correo enviado por la DIAN. En este correo, da clic en el enlace Acceder, para ir a la sección de registro en el sitio web de la DIAN. Este acceso se entrega de esa forma con el fin de proteger tus datos y los de tu empresa.

4. Regístrate fácil con tu información.

 

Al acceder al registro como facturador electrónico, solo debes ingresar la información de tu empresa y representante legal. Además, ingresa el número de resolución de la facturación autorizada por la DIAN.

 

Al finalizar, da clic en el botón Registrarse. De esta forma quedarás registrado como facturador electrónico y de esta forma estarás, por ahora, cumpliendo con la norma.

 

Recuerda que si tienes dudas, puedes comunicarte a la línea de atención 057 (1) 3556922, Bogotá. Además, si no sabes bien cómo funciona la facturación electrónica, aquí puedes ver una pequeña infografía.

2 Comments

  • rafael pinilla
    junio 18, 2019

    de gran ayuda para los que los que nos toca facturar electronicamente

Post a Comment

cinco × cinco =