7 Ventajas de la Facturación Electrónica

Sí aún te preguntas: ¿Por qué debo utilizar facturación electrónica? Entonces es hora de que conozcas las mejores 7 ventajas de la facturación electrónica en Colombia. Sí, tiene ventajas y no solo para la DIAN, sino para los empresarios como nosotros, medianos y pequeños.

 

1. Ahorramos, ahorramos mucho…

 

Según estimaciones, actualmente emitir y enviar una factura en papel a un cliente puede costar entre $750 y $840. Con la facturación electrónica nos ahorramos la impresión y el envío, así que el costo disminuye solo a una fracción de lo que pagamos actualmente.

 

2. Protegemos el medio ambiente

 

Tu negocio, como el mío, será más amigable al medio ambiente porque reducirás el consumo de papel (incluido el químico) y tintas de impresión. Además, si eres de aquellos que envía la factura cubierta con plástico, evitarás el uso de bolsas y ayudarás a dejar un mejor planeta para nuestros hijos.

 

3. Ninguna factura se pierde y podemos consultarlas para cobrar a tiempo

 

¿Te ha pasado que alguna factura se pierde o no la encuentras con facilidad para saber a quién cobrar? A nosotros sí (un par de veces) y por eso nos gusta mucho esta ventaja. La facturación electrónica nos garantiza que una factura, por ninguna razón del mundo, se perderá, gracias a que muchos software actuales almacenan la información en la nube. Además, ya que no están en formato físico sino en un almacenamiento virtual, podemos disponer de ellas en cualquier momento, ya sea para cobrar o revisarlas.

 

4. Podemos facturar desde cualquier lugar

 

Estás en la playa, facturas. Estás en vacaciones, facturas. Desde dónde quieras puedes generar una factura electrónica tú mismo. La facturación electrónica no depende de una máquina registradora, así que solo necesitas registrarte como facturador electrónico y emitir facturas con una conexión a internet.

 

5. La seguridad es mayor que con la facturación en papel

 

Con la facturación electrónica no existe ninguna posibilidad de suplantar o manipular la información de las facturas. Esto es gracias a los elementos de seguridad incluidos dentro del formato de la factura (como el código QR y la firma digital) y el proceso de envío automático a la DIAN. Además, las viejas trampas de emitir facturas sin resoluciones o numeración autorizada quedan en el pasado, ya que cualquier persona puede verificar la autenticidad de la factura en el sitio web de la DIAN.

 

6. Nos ayuda a evitar las multas por el atraso de pago de impuestos

 

¿En este momento sabes cuánto debes pagar por IVA? Si no es así, es normal, ya que el control de esta información, generalmente, la tiene nuestro contador y solo la conocemos hasta el cierre del mes o cuando la fecha límite de pago se aproxima. Con la facturación electrónica y el software indicado, podemos conocer en segundos cuánto es la acumulación de IVA por pagar, ya que el registro de facturas y compras se automatiza para que tú y yo conozcamos en segundos los impuestos que debemos.

 

7. Cualquier negocio (pequeño o mediano) puede usar nuevos servicios

 

Muchos de nosotros en este momento no podemos acceder a servicios bancarios como pagos electrónicos y, el más importante, el factoring. La facturación electrónica nos abre grandes oportunidades en el sector bancario ya que nos certifica como contribuyentes juiciosos con el fin de optar a nuevos servicios, como el factoring.

 

Si no sabes qué es factoring, debes saber que es uno de los mejores servicios bancarios para las pequeñas y medianas empresas a quienes sus clientes les pagan facturas a 30 o 60 días. Los bancos te compran estas facturas, te pagan el valor de ella (con un mínimo descuento) para que tú no sufres la espera y mejores el flujo de caja.

 

Esperamos que este artículo te haya servido y nos recomiendes con otros pequeños y medianos empresarios para crear una comunidad de emprendedores. Recuerda que también nos puedes dejar tus recomendaciones en los comentarios. 

Post a Comment

20 − seis =