Infografía Facturación Electrónica: Proceso de la facturación electrónica

¿Aún te preguntas cómo funciona la facturación electrónica?

 

El cambio en la forma de registrar tus facturas y mantener tu contabilidad al día ha cambiado gracias a la implementación de la facturación electrónica. Este es un módelo que ya funciona en cientos de países alrededor del mundo y, poco a poco, empieza a ser obligatorio en Colombia. Si tú aún no sabes cómo funciona la facturación electrónica creamos una breve infografía, gracias a nuestros amigos de Q·enta.

 

infografia facturacion electronica

Como te das cuenta, el proceso es automatizado y el registro de tus obligaciones ante la DIAN solo depende de ti. Recuerda que debes registrarte ante la DIAN como facturador electrónico antes de empezar a emitir facturas. Igualmente, si no quieres usar la plataforma de facturación de la DIAN, puedes adquirir un software de facturación electrónica que, en muchos casos, es más fácil de usar y no depende de la estabilidad del sitio web de la DIAN para su funcionamiento. Nuestra recomendación, si quieres una opción, es Q·enta. No solo porque cuenta con facturación electrónica avalada por la DIAN, sino porque este módulo esta automatizado con la contabilidad e inventarios.

 

Si te gustó, recuerda que además de esta infografía sobre facturación electrónica, puedes conocer  5 aspectos importantes que debes saber sobre su implementación aquí. Además, recuerda que puedes seguirnos y dejar los comentarios que tengas o recomendaciones sobre nuevos temas a explicar.

2 Comments

  • Ramiro Florez
    junio 6, 2019

    Gracias por la informacion suministrada. Muy importante y necesaria para la implantacion de este sistema que es totalmente novedoso en Colombia, principalmente para la pequeña y mediana empresa..
    Cordial saludo
    Ramiro Florez
    Contador Publico

Post a Comment

5 + tres =